Search
  • Steve Successful

Tipos de servicios de Abogados De Inmigración en Sacramento, Stockton y Norte California

Tipos de servicios de abogados de inmigración en California

Conoce cuáles son las situaciones en las cuales necesitarás el apoyo de un abogado de inmigración en California.

¿Estás en la búsqueda de un abogado de inmigracion confiable en Sacramento o en Stockton - California? Estados Unidos es un gran país, por ese motivo muchas personas ingresan con la finalidad de conseguir una mayor calidad de vida.

Su marco legal ofrece múltiples opciones para el ingreso de extranjeros al país, aunque algunos optan por vías que infringen las normas y, por este motivo, requieren de asistencia legal ante la inminente posibilidad de deportación.

Son muchas las situaciones en las cuales necesitarás contratar a un abogado de inmigración, si lo que buscas es adquirir o permanecer bajo estatus legal dentro del país para desarrollar una vida plena con los menores contratiempos.

Así que en esta ocasión te diremos ante qué situaciones debes contratar a un abogado inmigracíón, bien sea que el beneficiario viva o no en el estado de California.

Arresto o detención en la frontera o puertos por motivos migratorios

Este es uno de los casos que ha mostrado un incremento notable en los últimos meses dentro de los Estados Unidos. Según BBC, fueron efectuadas cerca 1,7 millones de detenciones en la frontera de México entre septiembre de 2020 y el mismo mes en 2021.

De este conglomerado, más de 1 millón habrían sido expulsados del país. Cada caso requiere de una exhaustiva evaluación y de experticia para evitar que el migrante sea deportado.

Y es que una persona que es detenida en estas circunstancias no tiene los mismos beneficios o protecciones que otra cuyo arresto se produce estando dentro del país. Ante esta eventualidad, lo primero que debes hacer es solicitar hablar con un abogado y permanecer callado.

Los agentes de inmigración actuarán para que aceptes una salida voluntaria del país, pero si lo haces no llegarás a tener acceso a una audiencia en la corte. Por lo tanto, tu deportación será inminente y en consecuencia tal vez no puedas volver a entrar a este país de nuevo o afectarás la futura obtención de tu estado legal migratorio.

Ante esta situación debes saber que tienes derecho a llamar a un familiar o a un abogado. Haz uso de este derecho y ponte en las mejores manos.

Asilo o Refugio

El marco legal de los Estados Unidos contempla protecciones para personas que son perseguidas dentro de sus países por razones de raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un grupo social o por motivos políticos. Según CNN, durante 2019 se admitió el ingreso a más de 46 mil personas en calidad de asilados y más de 29 mil como refugiados.

Un refugiado es una persona que se encuentra en su país y requiere salir con urgencia ante una comprobada situación de persecución por las razones mencionadas, tanto para sí mismo como para su familia.

Mientras que un asilado es una persona que ya se encuentra dentro de los Estados Unidos o bien sea en un puerto aéreo o marítimo, así como en una frontera terrestre del país y solicite esta cualidad.

Sin embargo, esto no es simple de comprobar y existen muchos aspectos que se deben considerar, por ejemplo:

  • Ciudadanos de algunos países tienen mayor interés humanitario para los Estados Unidos que otros.

  • Existen períodos específicos en los que se abre la posibilidad de admisión de solicitudes para refugiados.

  • Los asilados deben asistir a una entrevista en la que pueden ser representados por un abogado.

Así como estos, muchos otros aspectos necesitas considerar para no salir perjudicado en el proceso.

TPS o Estatus de Protección Temporal

Se trata de un estatus que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los inmigrantes de un país en particular. Países como Venezuela, Birmania, Yemen, El Salvador y Somalia, entre otros, gozan de esta protección.

Para optar a esta condición, es necesario que te encuentres físicamente dentro de los Estados Unidos además de cumplir con otros requisitos. Puedes realizar la petición de otorgamiento en el período que corresponde o presentar una solicitud tardía y, en el caso de que te la nieguen, es factible una moción o apelación.

Pero, en todo caso un abogado de inmigración autorizado puede asesorarte sobre la manera de presentar tu solicitud de TPS para que sea aprobada lo más pronto posible y continúes en el desarrollo de una vida tranquila y mejora dentro de los Estados Unidos.

Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

Este es un tipo de protección temporal que se otorga a aquellas personas que se encuentran ante la posibilidad de deportación pero que lograron entrar a los Estados Unidos cuando eran todavía niños.

La acción diferida impide la deportación de una persona en un período de dos años y no solo puede ser renovada, sino que además es posible trabajar en ese período si demuestras que tienes la necesidad.

En ningún caso, el hecho de que se otorgue esta consideración te proveerá estatus legal en el país. Son varios los requisitos que debes cumplir para alcanzar esta acción diferida, pues debes comprobar tu identidad, la edad con la que ingresaste a los Estados Unidos, tu estado migratorio y mucho más.

Lo ideal es que recibas la asesoría de un abogado de inmigración, porque la gestión inadecuada desencadenará en una indeseada deportación.

Salida Forzosa Diferida (DED)

Esta es una acción que puede ser ejercida en la actualidad por ciudadanos de Liberia, Hong Kong y Venezuela. Debido a que es otorgada de manera discrecional por el presidente de la nación, cada decisión ejecutiva de esta índole tiene sus particularidades que deben ser atendidas para aprovechar su beneficio.

Cuando te amparas bajo esta norma, impides tu deportación por un tiempo establecido. Es necesario evaluar si tu país de origen tiene previsto mediante esta protección, otorgar permiso de trabajo así como para viajar fuera del país, de ser requerido.

Reunificación Familiar

Este es un motivo por el cual es posible ingresar por vía legal a los Estados Unidos y para el que existen una buena cantidad de programas. De allí la pertinencia de que el caso sea estudiado, pues es necesario determinar la forma que permita que tu solicitud sea aprobada con prontitud.

Es factible solo para ciudadanos americanos o personas que tienen la residencia permanente, con algunas diferencias en derechos entre unos y otros en cuanto a la elegibilidad de sus afectos.

Mociones y Apelaciones

Cuando una instancia de los Estados Unidos, como USCIS, emite una decisión que resulta desfavorable para ti, puedes solicitar una moción o una apelación. La moción es para que el mismo organismo realice una revisión de la decisión, mientras que la apelación incluye lo anterior y escala la petición de revisión ante una autoridad superior.

Cuando la decisión resulta desfavorable, en el mismo documento se te indicará si tienes posibilidad de apelar el caso. Existen múltiples vías para intentar la apelación y el tiempo para presentarla se suscribe solo a 30 días luego de la fecha de recepción de la decisión y, algunos casos, incluso menos tiempo.

También puedes solicitar mociones para reapertura de tu caso o por considerar que hubo una incorrecta aplicación de la ley. Las mociones también deben ser presentadas dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la decisión.

Permisos de Permanencia Temporal (Parole)

Estos son permisos que otorga directamente el servicio de inmigración de los Estados Unidos (UCSIS). Esta vía es factible solo para permitir el acceso al país por un período establecido a aquellas personas que por cualquier motivo no tienen permitido su ingreso al país

Los motivos pueden ser tanto humanitarios como de interés particular de los Estados Unidos. Lo común es que este permiso no exceda al año en cuanto duración y pierde su vigencia al culminar el período o al momento en el que el beneficiario sale del país.

Requiere contar con un patrocinador dentro del país, solicitar un permiso de trabajo o demostrar que se cuenta con los recursos suficientes para mantenerse en el período establecido. También puede ser solicitado para menores de edad.

Perdón o Waiver

Se trata de una vía en la cual es posible lograr que se obvie alguna condición que impida al solicitante ingresar a los Estados Unidos. A través de este perdón migratorio puedes conseguir que te sea otorgada una visa, tarjeta de residencia o cualquier otro beneficio de esta índole.

No todos los casos son elegibles para solicitar el perdón migratorio. Algunas de las situaciones que son incompatibles con la legalidad y principios de los Estados Unidos son el consumo o tráfico de drogas, pertenecer a un partido político de naturaleza nazi, ser un genocida, terrorista, espía o tener presencia ilegal en el país, entre otros.

Si tienes alguna penalidad que te impide ingresar a los Estados Unidos y necesitas ingresar al país por cualquier motivo, busca la asesoría legal de forma oportuna.

Residencia permanente o "Green Card"

Esta es una opción que permite a los inmigrantes la posibilidad de vivir y trabajar dentro de los Estados Unidos de forma permanente.

Lo más común es que sea un familiar o un empleador el que haga la solicitud y que se comprometa a ser el patrocinador del beneficiado, aunque también es posible conseguirla si posees estatus de asilado o refugiado.

Esta condición debe ser renovada o también puedes solicitar una nueva tarjeta en caso de extravío o robo. Se trata de un proceso complejo, por lo tanto tu caso necesita ser evaluado para determinar la vía que conlleve al éxito en la gestión.

Ciudadanía Estadounidense

Esta es una cualidad que es posible ser adquirida por las personas mayores de edad que tengan residencia permanente en los Estados Unidos o cuyos padres ostenten la ciudadanía estadounidense.

Para esto se requiere llenar un formulario, asistir a los servicios de inmigracion para que sean tomadas tus huellas dactilares, además de cumplir con una entrevista y presentar un examen de naturalización, para finalmente participar en la ceremonia de juramentación.

Pero, debido a que existen múltiples vías de acceso a ella, la mejor opción es que busques asesoría legal y oportuna, así te ahorrarás muchos inconvenientes y tropiezos en el camino a la obtención de tu ciudadanía.

Otros trámites migratorios

Múltiples son las vías a través de las cuales puedes optar para visitar los Estados Unidos de forma legal, como las visas para negocios, turistas, por razones humanitarias y más.

Si quieres una rápida obtención de estos permisos de ingreso al país, puedes solicitar la asistencia de un abogado de inmigración para que te describa cuáles son las posibilidades más factibles según tu caso.


Conclusión

Se observa cada vez más cómo se acentúan los problemas migratorios en Estados Unidos, debido a la cantidad de personas que ingresan de manera legal e ilegal con la finalidad de obtener un estatus de permanencia. Así que son muchas las causas por las cuales puedes requerir la asesoría o gestión de un abogado de inmigración en California.

Campos Law Offices, P.C. atiende de manera profesional casos de:

  • Arrestos por motivos migratorios.

  • Asilos y refugios.

  • Solicitudes de TPS.

  • Peticiones DACA, DED y Reunificación Familiar.

  • Recursos de moción y apelación.

  • Perdones o Waivers.

  • Residencia permanente y ciudadanía estadounidense para sí mismos o terceros.

  • Otros trámites migratorios.

  • Y mas

Estos son asuntos muy delicados y complejos, por eso en Campos Law Offices, P.C. son asumidos con total consciencia por profesionales honestos y especializados que se empeñan en solventar las situaciones con el menor trauma posible.

Si vives en California y requieres resolver algún problema de índole migratorio bien sea personal, de un familiar o quizás de un trabajador, puedes contar con nuestros servicios.

Accede ahora, sin compromiso, a cualquiera de nuestros canales de atención para que consigas el apoyo migratorio que te ayudará a salir victorioso de esa situación.

Campos Law Offices, P.C.

Especialista Certificado Ley De Inmigracion y Nacionalidad California State Bar 209-800-2320

camposlawoffices.com

7 views0 comments

Recent Posts

See All

Have you been in a car accident in Sacramento and don't know what to do? Know the steps to follow and the benefits you get when you let yourself be assisted by a car accident attorney. Although in rec